viernes, 28 de junio de 2024

27 junio 2024 Onda Cero

 

27 junio 2024 



Detenida una joven en Agrón tras intervenírsele material relacionado con el terrorismo yijadista

La Guardia Civil ha investigado y detenido, para su posterior puesta en libertad, a una joven por propaganda y enaltecimiento del terrorismo yihadista. Ha ocurrido en el municipio de Agrón, un pueblo de poco más de 239 habitantes. Según fuentes del Ayuntamiento, se trataba de una familia que estaba de paso en el pueblo y que procedía de Melilla.

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la semana pasada un registro en el municipio de Agrón, en la comarca de Alhama de Granada, en el marco del cual se intervino propaganda y material electrónico relacionados con el terrorismo yijadista y fue detenida una joven.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han detallado que la mujer fue detenida por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid por su supuesta relación con actividades de propaganda y enaltecimiento del terrorismo.

El material intervenido está siendo examinado, han agregado las mismas fuentes tras un registro que ha adelantado este jueves el diario Ideal, que ha señalado que, tras la operación, que causó un gran revuelo en el municipio, de unos 300 habitantes, la joven ha sido puesta en libertad.

Desde el Ayuntamiento explican que se llevaron a cabo registros durante la madrugada del 24 de junio y fuentes de la benemérita confirman que se trata de una operación ordenada por la Audiencia Nacional, para la que se desplazaron agentes desde Madrid. Se trata de una operación que recuerda a la que se llevó a cabo en Huétor Tájar en octubre del año pasado, cuando se detuvo a un hombre de 22 años por enaltecer el terrorismo yihadista en sus redes sociales.

Más casos registrados

No es el único caso relacionado con este tipo de delitos en lo que va de año, ya que el pasado marzo declaró ante la Audiencia Nacional un policía local que fue detenido en La Zubia dentro de otra operación contra el terrorismo yihadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario