sábado, 3 de febrero de 2018

02 febrero 2018 (3) eldiario.es (opinión)

02 febrero 2018 



Asociaciones de víctimas del terrorismo acuerdan un convenio de colaboración para la atención psicosocial

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M) y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE) han suscrito un convenio de colaboración para que todos sus socios puedan beneficiarse de la asistencia psicosocial y los talleres que oferta la primera de ellas.
Según ha explicado la AAV11M, este acuerdo se ha alcanzado para que los asociados de la ACFSE, con "limitaciones de personal", tengan también la posibilidad de recibir este tipo de asistencia.
Así, ambas organizaciones destacan como "fundamental" la colaboración para cumplir el "objetivo común": el apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. "Manifestamos nuestra ilusión con esta nueva colaboración, que esperamos sea la primera de muchas", concluye la nota.

Opinión:


Desde el absoluto respeto a las iniciativas de cada entidad, me gustaría saber si hay alguna razón para que esos convenios se realicen entre dos asociaciones mientras otras se quedan fuera… porque existiría la posibilidad de que una víctima esté en alguna de estas dos asociaciones y al mismo tiempo en alguna otra mas… con lo que recibiría atención por duplicar su aparición coincidente en diferentes entidades mientras las que no lo estén no tendrían el mismo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario