miércoles, 14 de febrero de 2018

13 febrero 2018 (5) El Mundo del Siglo XXI (opinión)

13 febrero 2018 



PP y PSOE acusan a Ciudadanos de usar la lucha antiterrorista para "lucimiento propio"
Rivera quiere una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils
Sombras y errores de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

Partido popular y Partido Socialista sumarán esta tarde sus votos para rechazar de plano la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto.
Las dos fuerzas políticas mayoritarias consideran que el partido de Rivera pretende utilizar la lucha antiterrorista para "lucimiento propio", tal y como ha señalado la portavoz socialista Margarita Roblres.
Para el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, "está claro que lo que pretende Cs es depurar responsabilidades políticas". El PP pedirá en consecuencia de la formación naranja que retire su propuesta.
Tanto populares como socialistas han señalado que ayer mismo hubo una nueva reunión del Pacto Antiyihadista, el foro en el que se están dando todas las explicaciones sobre estos atentados y la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Robles ha recalcado que la lucha antiterrorista no puede ser "nunca" objeto de la "refriega política". El PSOE considera que Ciudadanos con su iniciativa lo que hace es "poner en cuestión la actuación de las Fuerzas de Seguridad".
"Nos parece una irresponsabilidad", añadió, "que se pretenda utilizar este tema como arma de confrontación política. Esto no se puede hacer porque es dar bazas a los terroristas que son los únicos responsables. No se puede utilizar este tema para el lucimiento propio".
Hernando por su parte añade como argumento para oponerse a la propuesta de Cs el que ya hay una investigación judicial abierta sobre los atentados del pasado verano y, en todo caso, una comisión de investigación de este tipo, de crearse, debería hacerse en el Parlament de Cataluña.
Se da la circunstancia de que Ciudadanos votará esta tarde sólo con las fuerzas independentistas y nacionalistas. Podemos al igual que PP y PSOE considera que la lucha antiterrorista es una cuestión de Estado que "no debe ser aprovechada para confrontar ni a los Cuerpos de Seguridad ni a las Administraciones. En esto", ha afirmado su portavoz Irene Montero, "no debe haber fisuras".

Opinión:

Sin entrar a valorar las peticiones de unos y las reacciones de otros, presento esta información para comentar que precisamente el mismo día en el que entre siglas se acusan de utilizar políticamente el terrorismo estamos celebrando en la exposición “La ferida de Hipercor, Barcelona, 1987” la mesa redonda bajo el título “Víctimas y usos partidistas”... con lo que se demuestra que lo que diremos y explicaremos es de plena y absoluta vigencia.

Es lo que hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario