jueves, 22 de febrero de 2018

22 febrero 2018 (21.02.18) periodistadigital.com (opinión)

22 febrero 2018



El rapero Valtonyc se va a la trena y en “Al rojo vivo” se monta bronca
Henares le mete un repaso de campeonato a Sardá por jalear que los raperos injurien y enaltezcan etarras

"¿Tú no castigarías y no encarcelarías cuando un comando yihadista de propaganda dijera que hay que matar a mansalva?"

Amaneció España este 21 de febrero de 2018 con la ratificación de la condena de tres años y medio a un rapero, Valtonyc, que así contado puede parecer excesivo, pero todo se comprende más cuando se leen algunas de las letras de esta joya. ¿Está comprometida la libertad de expresión o es que no se puede enaltecer libremente el terrorismo en las manifestaciones 'artísticas'? 
El debate está servido pero como todo en España, fracturado, sin medias tintas. La izquierda radical sigue el ritmo que marca Pablo Iglesias y sus podemitas, y en esa línea se prestó al juego el tertuliano de Al Rojo Vivo, Xavier Sardá. 
"¿Está en riesgo la libertad de expresión o es que no se puede permitir que alguien apoye a grupos terroristas en sus canciones?" Ferreras preguntaba con mucho interés en una respuesta clara:

Yo diría que se fomenta lo que se proscribe. Denunciando esta canción se la convierte en un mito. Mucha gente que jamás la habría escuchado, la escucha. Y la parte que denuncia en estas ocasiones generalmente es la parte que pretende una sanción... Yo no condenaría a nadie por estas letras.

De modo que entonces tuvo que saltar el periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani' a leerle algunas de las letritas de esta joya del odio y meterle una buena retahíla a su contrincante:

Aquí hay delito de odio, de enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias y amenazas continuas... ¿No consideraríamos lo mismo si a quien amenazara fuera a los judíos o a los homosexuales? ¿Tú no castigarías y no encarcelarías cuando un comando yihadista de propaganda dijera que hay que matar a mansalva?

Opinión:


Es impresionante leer cómo se puede publicar una información a sabiendas de que lo que se publica es “opinión tergiversada” en lugar de simplemente información. Pero no entraré al fondo de lo que se dijeron en el diálogo Antonio Pérez y Xavier Sardá. Lo que sí puedo decir es que Xavier ha sido una persona que, sin publicidad ni cámaras, ha colaborado en diversos asuntos relacionados con víctimas del terrorismo… desgraciadamente no puedo decir lo mismo del director de periodistadigital que se atreve a pontificar sobre la actitud de un profesional como Xavier mientras esconde el tuit que publicó en marzo pasado. Hace un año que Alfonso Rojo publicó lo que sigue a continuación y, qué extraño, ni Fiscalía ni ninguna asociación ni fundación de víctimas “de ETA” ha opinado al respecto… aunque luego vayan defendiendo la dignidad y la verdad y la justicia para y con “las” víctimas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario