miércoles, 14 de febrero de 2018

13 febrero 2018 (4) Deia (opinión)

13 febrero 2018 



El coste de la actividad de ETA: 25.000 millones

Los informes periciales y datos de investigadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el inicio de la actividad de ETA en 1968 hasta 2013 han determinado que el coste económico directo que supuso puede alcanzar los 25.000 millones de euros. Destacan el peso que tuvo la paralización de la construcción de la central nuclear de Lemoiz, que ascendió a unos 6.000 millones de euros.
Así se refleja en el libro La bolsa y la vida sobre “la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial” que ha coordinado el director de la asociación vasca de derechos humanos Bakeaz, Josu Ugarte, y que fue presentado ayer en Donostia.Ugarte calcula que ETA necesitaba más de cinco millones de euros al año para costear su actividad.

Opinión:

Me gustaría añadir algo más a la información “oficial”. Que se diga que supuso alcanzar los 25.000 millones de euros aporta una cifra muy importante… y supongo que en ella no debe estar incluido el coste económico que el Estado se ahorra al denegar la localización de muchas otras víctimas y no reconocer las secuelas psicológicas que, desgraciadamente, padecen muchas otras.
En cambio, se gastan cantidades en personajes que dicen ser víctimas pero de las que existen enormes dudas sobre “su” atentado o “sus” secuelas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario