domingo, 18 de febrero de 2018

18 febrero 2018 El Correo

18 febrero 2018



El Gobierno vasco convoca el 10 de marzo en Bilbao un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo

El Gobierno vasco ha convocado el próximo sábado 10 de marzo en Bilbao un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo con motivo de la celebración, un día después, del Día Europeo de las personas damnificadas por la violencia. Será una concentración circular de media hora (entre las 10.30 y las 11.00) en la Plaza Indautxu bajo el lema ‘Fue injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz’ (La sociedad y las víctimas, edificando juntas el presente y el futuro).
El Ejecutivo autónomo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, ha dirigido invitaciones para participar en el acto a las instituciones vascas, así como a diferentes entidades políticas, sociales, económicas, culturales y educativas. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que se sume a la concentración que, además de recordar y arropar a las víctimas de las organizaciones terroristas, servirá para «promover la unidad» entre los afectados y la sociedad vasca.

El 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, pero el Gobierno vasco, de acuerdo con el Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo, ha decidido adelantar la conmemoración a la víspera. Se espera la presencia de una nutrida y destacada representación instiucional en un acto que culminará con un discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario