lunes, 19 de febrero de 2018

19 febrero 2018 Agencia EFE (opinión)

19 febrero 2018


Troitiño: no tuve ayuda de ETA para ir a Londres, no le di ni los buenos días

El etarra Antonio Troitiño Arranz ha declarado hoy que desde que fue puesto en libertad en 2011 no recibió órdenes ni ayuda de ETA, a la que no daba "ni los buenos días", y que decidió huir a Londres a la espera de que se derogase la doctrina Parot y tras el anuncio del alto el fuego por parte de ETA.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha juzgado hoy al histórico etarra, que se enfrenta a una petición de once años de prisión por parte de la Fiscalía por un delito de integración en organización terrorista, tras ser excarcelado por error en abril de 2011 por parte de la Sección Tercera de lo Penal y huir a Reino Unido.

Opinión:

Que el asesino de 26 personas en Madrid diga ahora que no tiene contacto con la banda terrorista ETA parece una burla. Aunque pueda ser cierto, dado que por loq ue parece en la banda terrorista ETA ya no se sabe quien lleva el mando.
Pero al menos, si la justicia y la legislación permiten que continúe un tiempo mas en prisión podremos evitarnos situaciones tan tétricas como la que vivimos Jesús, Juan Antonio y un servidor en junio de 2015 en el juicio en el que nos encontramos cara a cara con su hermano Domingo, autor de 24 asesinatos en Catalunya…
Por cierto, ni una llamada desde el Ministerio ni desde ninguna asociación de víctimas “de ETA” para saber qué ocurrió o cómo estábamos tras aquel repugnante y violento encuentro…


Pero la asistencia a “las” víctimas es ejemplar para ir a Europa a explicarla… (IRONIA MODO ON)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario