miércoles, 14 de febrero de 2018

14 febrero 2018 (2) Heraldo de Aragon

14 febrero 2018 



"Un chico se fue acercando y cuando ya lo tenía encima, me apuñaló en la cara"
Las víctimas del atentado de Cambrils cuentan cómo vivieron aquella noche y reclaman ayudas.

Nuria y Rubén son dos de las víctimas del atentado de Cambrils, en el que falleció la zaragozana Ana María Suárez. Ambos han ofrecido una rueda de prensa en la que han reclamado una mayor atención para los afectados, ya que se sienten olvidados. 
Asimismo, han recordado cómo fueron los peores minutos de su vida. "Venía gente corriendo y no identificabas quién era quién. Un chico se fue acercando y cuando ya lo tenía encima, me apuñaló en la cara", relata Rubén mientras muestra su cicatriz a las cámaras de Antena 3. Por suerte, tanto él como su pareja consiguieron escapar por la playa, hasta que llegaron a un chiringuito. 

Ahora, siete meses después reclaman más ayudas para las víctimas. Por ello, han puesto en marcha una Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT). Su objetivo es dar un apoyo estable en el tiempo y a la vez orientar, asesorar y atender a los afectados y a sus familiares.

Opinión:

Aparte de la información apuntada, ante alguna llamada recibida sobre la misma hay que aclarar que Rubén y Nuria no han “puesto en marcha” la UAVAT, entre otras razones porque bastantes preocupaciones tienen ahora como para aumentarlas con esta tarea… aunque, evidentemente, sí están siendo asesorados por los componentes de la UAVAT. Estamos para eso.

Aclarado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario