miércoles, 7 de febrero de 2018

07 febrero 2018 (06.02.18) eldiario.es (opinión)

07 febrero 2018 (06.02.18) 



Barkos afirma que coincide con quien opina que se está "haciendo partidismo" con las víctimas del terrorismo

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado este martes que coincide con alguna formación política que ha señalado que "se estaba haciendo partidismo" con las víctimas del terrorismo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la jornada este lunes en Pamplona organizada por la AVT y a la que no asistieron varias fuerzas políticas, Barkos ha dicho que la jornada "viene a expresar lo que siempre hemos defendido, que es la necesidad de un relato compartido, de trabajar en la memoria de las víctimas de la violencia, y en este caso, por las víctimas del terrorismo ETA". "Ha sido siempre vocación de este Gobierno y lo va a seguir siendo", ha dicho.
Según ha continuado, "ayer se pudo ver clarísimamente el trabajo que el Gobierno viene llevando adelante desde el primer día de legislatura respecto a todos los procesos de memoria que sustenten la dignidad de cualquier víctima, en este caso de las víctimas de ETA; nos van a tener de su lado, en los momentos más fáciles, ayer fue un momento no exento de dificultades pero muy hermoso y muy importante, y en los momentos difíciles también".
"A partir de ahí, hubo alguna apelación por parte de alguna formación política en torno a que se estaba haciendo partidismo, coincido con ella", ha aseverado Barkos.

Opinión:

Me alegra ver que hay políticos con la suficiente mentalidad para denunciar lo que algunas víctimas llevamos años advirtiendo: el uso político y partidista del colectivo de víctimas del terrorismo.
Además, justamente ayer martes también se dejaron caer varias pinceladas sobre esta cuestión en el transcurso de la “mesa redonda” de la que informaré en la siguiente entrada.

Que se hablara del mismo tema al mismo tiempo en dos lugares a casi 500 kilómetros de distancia ¿es una casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario