miércoles, 14 de febrero de 2018

14 febrero 2018 Antena3TV (opinión)

14 febrero 2018



Dos de las víctimas de los atentados de Cambrils recuerdan su sufrimiento y reclaman ayudas para los afectados

Nuria y Rubén vivieron de primera mano los atentados en Cambrils de agosto de 2017, donde uno de los yihadistas atacó a Rubén, que estuvo a punto de morir desangrado. Ambos han relatado su vivencia en la presentación de la UAVAT, la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, una plataforma que nace de la preocupación por las víctimas de atentados.


Nuria y Rubén, dos de las víctimas de los atentados de Cambrils el pasado mes de agosto, han ofrecido una rueda de prensa para pedir ayuda para los afectados.
Ambos han explicado cómo vivieron aquella noche en la que Rubén estuvo a punto de morir desangrado. Lo ha relatado en la presentación de la UAVAT, la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo.
Allí han contado su dolorosa vivencia provocada por el terrorismo, al tiempo que han aprovechado para solicitar más recursos para su situación y la del resto de afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.
Rubén relata que cuando comenzó a ver la escena, la gente empezó a correr para todos lados y en ese momento su pareja, presa del pánico por los disparos, se tiró al suelo. "En un momento la gente venía corriendo, no identificabas quién era quién, pero se acercó un chico y cuando estaba demasiado cerca me atacó con un cuchillo", cuenta.


Opinión:

Una rueda de prensa que ha servido para reexplicar la gran cantidad de temas que todavía están pendientes de solución en la asistencia al colectivo de víctimas, carencias que desgraciadamente no han encontrado solución en décadas de historia.
Por otro lado, una nueva muestra de que las declaraciones rimbombantes que desde el Ministerio de Interior se efectúan de modo constante y ante las que casi ninguna entidad se atreve a manifestar su protesta.
Para terminar, agradecer la excelente disposición de los amigos del Centre d’Estudis Històrics Internacionals por la colaboración recibida i haber dispuesto de una sala para realizar la Sala de Prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario