martes, 6 de febrero de 2018

05 febrero 2018 (2) eldiario.es (opinión)

05 febrero 2018 



Bildu dice que la AVT le ha pedido hoy que no participase en la jornada sobre víctimas del terrorismo

EH Bildu ha informado esta noche de que a mediodía de hoy ha recibido un mensaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el que se le pedía que no participase en la jornada con víctimas que ha tenido lugar horas después en Pamplona.
La ausencia de partidos como UPN y PP, y también de EH Bildu, pese a que había anunciado su asistencia, ha marcado la celebración hoy en Pamplona de las I Jornadas sobre Terrorismo organizadas como "un paso más" por la AVT, de la que se ha descolgado también la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo.
Al acto ha asistido la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien las ha inaugurado junto al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, en presencia de medio centenar de personas, entre ellas víctimas del terrorismo de ETA y ciudadanos anónimos, así como representantes de Geroa Bai, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra.
Fuentes de EH Bildu han informado a EFE de que la formación fue invitada a la jornada y que su intención era "participar en la misma, buscando escuchar a todas las víctimas y trabajando por una solución al conflicto".
Ese hecho ha llevado esta mañana al parlamentario Maiorga Ramirez a anunciar la asistencia de Bildu, por primera, en un acto de estas características.
A mediodía, han agregado las mismas fuentes, Bildu ha recibido un mensaje de la AVT en el que pedía que no participase. "Ante esta situación -han precisado- Bildu ha preferido no acudir a la jornada".
"Nuestra participación era algo positivo y buscaba soluciones. No tenía como objetivo generar más problemas. Bildu seguirá trabajando para escuchar a todos y todas y buscar soluciones", han concluido las mismas fuentes.

Opinión:

Qué lástima que se sigan poniendo impedimentos para llegar a encontrar soluciones. Todo lo contrario a lo que ocurrió en Barcelona en noviembre de 2012, cuando en el desarrollo de las Jornadas de la Universidad de Barcelona un representante de la izquierda abertzale reconoció por primera vez públicamente su parte de responsabilidad ante tanto dolor causado por la banda terrorista ETA.
Y lo hizo ante un foro en el que también habían víctimas del terrorismo. Y es que hay quienes entendemos que, todo lo que sea legal, debe probarse para llegar a buen término y así evitar que nadie mas pase por lo que tantos ya hemos pasado.

De todo ello ya informé detalladamente en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario