domingo, 18 de febrero de 2018

18 febrero 2018 (2) La Vanguardia (opinión)

18 febrero 2018



El Ayuntamiento de Barcelona se persona como acusación particular en la causa de los atentados
El informe recoge los daños materiales, servicios extraordinarios y la afectación a la ciudadanía que causaron los atentados de agosto

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que el Ayuntamiento de Barcelona se personó el miércoles como acusación particular y, subsidiariamente, como acusación popular, en la causa del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona del 17 de agosto.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la primera edil ha expresado que se ha tomado la decisión para “defender los intereses de la ciudad” y en base a un informe de la Guardia Urbana de daños materiales, servicios extraordinarios y afectación a la ciudadanía consecuencia de los atentados de Barcelona perpetrados hoy hace exactamente seis meses.
”Queremos acompañar a la ciudadanía y acceder a la información y asegurarnos que se investiga todo lo que se quiere investigar y que se toman las responsabilidades necesarias”, y ha recordado que Barcelona es una de las ciudades más seguras del mundo, aunque ha insistido en que no existe la seguridad total.
Asimismo, ha explicado que la capital catalana tendrá un memorial del ataque del 17 de agosto cerca del mosaico de Joan Miró, en la Rambla de Barcelona: “En verano, haremos un memorial transitorio para conmemorar el primer año del ataque y, más adelante, haremos uno definitivo”.
Colau ha destacado el simbolismo “tan fuerte” que tiene el mosaico en el paseo: “Es un lugar de diversidad, acogida y bienvenida”, y ha dicho que el próximo agosto se celebrará un acto de recuerdo con las familias de las víctimas y la ciudadanía.
”Hemos hecho el luto más inmediato como ciudad y país, pero se necesita tiempo para hacer el luto más personal”, y ha celebrado que el racismo no ha triunfado en la ciudad después de los atentados, y ha subrayado que nadie merece que se politicen los ataques.

Opinión:


Para no repetir lo que comentaba en otra opinión anterior a la misma información, solo decir que “compartir la persistencia y la experiencia traen las buenas decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario