miércoles, 21 de marzo de 2012

21 marzo 2012 (2) El Correo

21 març 2012



Interior crea la “ventanilla única” para las ayudas a las víctimas
Hasta ahora tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones y ayudas en diferentes departamentos de la Administración


La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, ha creado una "ventanilla única" para que los afectados por atentados puedan canalizar a través de este nuevo servicio todas sus solicitudes con la Administración en lo referente a ayudas y prestaciones. Con esta medida, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz da, en apenas tres meses de gestión, respuesta a una demanda que venían planteando las víctimas del terrorismo desde hacía años.
El Ministerio del Interior tiene, entre sus objetivos prioritarios, la potenciación de las políticas de ayuda y asistencia a las víctimas del terrorismo, y en esta línea de actuación se inscribe la creación del nuevo servicio de "ventanilla única".
Según ha explicado el Ministerio, hasta ahora las víctimas del terrorismo tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones y ayudas en diferentes departamentos de la Administración. Con la "ventanilla única", recientemente abierta en la sede de la Dirección General de Apoyo a Víctimas se evitarán estas molestias e inconvenientes, y se dará paso a una gestión "más transparente, integral y centralizada".
El objetivo es que, en una sola cita y en un único centro, las víctimas puedan solventar las solicitudes de ayudas y prestaciones, ya que en el nuevo servicio podrán entregar toda la documentación y no tendrán que preocuparse de cuál es el organismo administrativo del que dependen los trámites.






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