Interior crea la “ventanilla única” para las ayudas a las víctimas
Hasta ahora tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones y ayudas en diferentes departamentos de la Administración
El Ministerio del Interior tiene, entre sus objetivos prioritarios, la potenciación de las políticas de ayuda y asistencia a las víctimas del terrorismo, y en esta línea de actuación se inscribe la creación del nuevo servicio de "ventanilla única".
Según ha explicado el Ministerio, hasta ahora las víctimas del terrorismo tenían que resolver las cuestiones relativas a prestaciones y ayudas en diferentes departamentos de la Administración. Con la "ventanilla única", recientemente abierta en la sede de la Dirección General de Apoyo a Víctimas se evitarán estas molestias e inconvenientes, y se dará paso a una gestión "más transparente, integral y centralizada".
El objetivo es que, en una sola cita y en un único centro, las víctimas puedan solventar las solicitudes de ayudas y prestaciones, ya que en el nuevo servicio podrán entregar toda la documentación y no tendrán que preocuparse de cuál es el organismo administrativo del que dependen los trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario