domingo, 15 de noviembre de 2020

13 noviembre 2020 (2) La Vanguardia (opinión)

 13 noviembre 2020 

 


 

Testimonio de una herida en Las Ramblas: "Cómo pudieron tener tanta maldad" 

La testigo ha asegurado que no ha vuelto a pisar Las Ramblas desde este 17 de agosto de 2017

Una mujer que resultó herida por la furgoneta con la que fue cometido el atropello múltiple en Las Ramblas de Barcelona el 17 de agosto de 2017 ha declarado en el juicio llorando que no entiende“cómo pudieron tener tanta” maldad los terroristas que llevaron a cabo el atentado.

Así lo ha testificado esta víctima en el juicio de dos presuntos integrantes de la célula yihadista, Mohamed Houli y DrissOukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza, acusados de participar en la preparación de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Opinión:

Y ahora, tras el testimonio de Carmen, pregunto: ¿la han asistido desde el Ministerio de Interior? ¿Ha recibido alguna llamada para interesarse bpor su estado? Si no ha vuelto a pisar La Rambla y trabajaba en un hotel cercano ¿Sigue trabajando? ¿Quizás la han despedido? ¿Despido procedente o improcedente?

Tras recibir (en octubre de 2018) el Auto de Procesamiento y pese a la batida y el reparto de dípticos informativos que Doménech, Elisa y Marta realizaron desde la UAVAT por toda la zona comercial y hotelera próxima a La Rambla nos ha sido imposible localizar a un centenar de víctimas físicas cuyo nombre aparece en ese Auto… ¿le informaron desde la administración competente que existía una Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo que podía y quería asesorarla?

Pues habrá que hablar con ella y saber cómo se encuentra y qué necesita ¿no?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario