jueves, 26 de noviembre de 2020

25 noviembre 2020 (5) vozpopuli.com (opinión)

25 noviembre 2020

 


Dos detenidos en una operación antiyihadista en Madrid y Toledo

La intervención de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se ha saldado con el arresto de un ciudadano marroquí y otro sirio en Fuenlabrada y Juncos

La Policía Nacional ha desplegado en las últimas horas una nueva operación contra el terrorismo yihadista que se ha saldado con el arresto de dos personas, según avanzan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista.

El operativo ha tenido lugar en Madrid y en Toledo, concretamente los arrestos se han producido en la localidad de Fuenlabrada y Yuncos. Se trata de dos ciudadanos de origen marroquí y sirio que ya se encuentran en dependencias policiales. Está previsto que esta semana pasen a disposición de la Audiencia Nacional que ha coordinado los trabajos.

Las operaciones no paran por la pandemia

La actual situación de pandemia no ha variado el ritmo de este tipo de operaciones. A mediados de octubre procedieron al arresto de dos personas acusadas de integrar una red dedicada a la captación de mujeres para esposarse con terroristas. La encabezaba un carpintero marroquí de la localidad de Beni Enzar.

Fue arrestado en Melilla en el marco de la operación Guindas. La investigación permitió descubrir una nueva corriente radical llamada hunafa integrada por una treintena individuos cuyo plan era concertar matrimonios y recurrir a la poligamia para dar a luz a futuros terroristas y lograr expandirse.

Dos semanas después, realizaron otra operación en Guipúzcoa con tres arrestos. Dos de los detenidos pasaron a disposición de la Audiencia Nacional y el juez Ismael Moreno dictó prisión provisional para uno y libertad con medidas cautelares para el otro. Los dos detenidos están investigados por un delito de adoctrinamiento terrorista, según fuentes judiciales.

Opinión:

Excelente noticia. Todo lo que sea poder evitar cualquier tipo de radicalización es una excelente noticia. Lástima que no tuvieron tanta presteza en detenir a los diez integrantes de la cèlula yihadista que atentó en agosto de 2017 y así evitar los atentados.

Y eso que eran diez....

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario