domingo, 15 de noviembre de 2020

13 noviembre 2020 (7) La Verdad de Murcia (opinión)

13 noviembre 2020

 


Las víctimas del atentado de Barcelona critican el apoyo recibido de las instituciones

Xavi tenía tres años. Vivía en Rubí. El 17 de agosto de 2017 estaba en Barcelona con su familia. Paseaban por la Rambla cuando ocurrió la tragedia. Su madre y su hermana se salvaron porque estaban comprando una pulserita unos metros atrás. Pero Xavi y su tío Paco murieron atropellados por la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub. El padre de Xavi, Javier Martínez, declaró ayer en el juicio en la Audiencia Nacional por los atentados yihadistas en la capital catalana y Cambrils (Tarragona), en los que murieron 16 personas, entre ellas dos niños.

Martínez ofreció el relato desgarrador de un padre que perdió a su hijo por la barbarie terrorista y criticó el apoyo que recibieron por parte de las instituciones, en concreto del Gobierno central. «Tuvimos mucha soledad. No nos atendieron bien», denunció. Martínez señaló que les dieron 250.000 euros de indemnización. «¿Hay suficiente dinero en el mundo para sacar a mi hijo de un nicho? Mi hijo vale 250.000 euros», lamentó. Recordó cómo fueron los momentos en que su exmujer le llamó para decirle lo que había ocurrido, cómo fue su llegada a la Rambla y al centro de salud donde los médicos luchaban por salvar la vida del pequeño Xavi y lo duro que fue cuando no dejaron ni que se llevara el cuerpo ya sin vida para enterrarlo pues por cuestiones legales tenían que hacerle una autopsia.

Desde entonces, Javier Martí- nez trata de llegar al fondo de lo ocurrido en los atentados y quiere saber qué falló para que no vuelva a ocurrir y que la muerte de Xavi sirva para algo.

Opinión:

Una vez leída la información, solo marcar un pequeño detalle. Las víctimas del atentado de Barcelona critican el apoyo recibido de la institución que tiene la competencia, tal y como se sobreentiende al leer “Dirección General de Apoyo a Víctimas” dependiente del Ministerio de Interior.

Otras instituciones han hecho lo que han podido dentro de sus posibilidades y con recursos que, evidentemente, al principio no iban dirigidos a la atención a víctimas del terrorismo.

Un repaso a las noticias publicadas en este blog darán pistas de cuáles son las que SI han colaborado…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario