“Euskadi destina 200.000 € a borrar pintadas etarras”
El Gobierno vasco ha convocado las ayudas por un importe de 200.000 euros a los ayuntamientos para la eliminación de pintadas y retirada de carteles o fotos ofensivos y humillantes para las víctimas de ETA, tal como recoge la ley de Reconocimiento y reparación de las Víctimas del Terrorismo. En el 2011, el Ejecutivo de Patxi López destinó una partida de 662.500 euros para subvencionar estos gastos.
Opinión:
Una buena: si el año pasado fueron 662.500 euros los invertidos en borrar pintadas o retirar carteles y ahora se destina la tercera parte significa que esos delitos se han reducido a una tercera parte de lo que hasta ahora ocurría.
Una mala: recuerdo el día del funeral en Vic (30 de mayo de 1991) cuando en el mismo lugar donde se oficiaban los actos de homenaje lucía esplendorosa una pintada a favor de los causantes de aquella masacre.
Aquellas víctimas que tanto trabajamos y tanta lucha llevamos a cabo ya hace veinte años podemos ver que, por lo menos, algo hemos conseguido (aunque ahora los méritos se los apropien otros que acaban de llegar...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario