lunes, 8 de marzo de 2021

05 marzo 2021 elconfidencialdigital.com

05 marzo 2021 


 

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo recordará a las víctimas en los cuatro puntos de las explosiones

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha convocado actos en recuerdo de las víctimas de los atentados en los cuatro puntos de la capital donde el 11 de marzo de 2004 explotaron las bombas que acabaron con la vida de casi 200 personas.

La asociación tuvo que cancelar el pasado año los actos en homenaje a las víctimas debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y en esta ocasión ha recordado la necesidad de aforo limitado para los mismos según las recomendaciones sanitarias.

Así, el acto central tendrá lugar a las 10.30 horas en la explanada frente al monumento a las víctimas del 11M ubicado en el exterior de la estación de trenes de Atocha, convocado conjuntamente con CC.OO, UGT y la Unión de Actores.

Además, habrá otros tres actos en los lugares donde explotaron las bombas: junto a la calle Téllez a las 13.30 horas; en Santa Eugenia (Vallecas), junto a la escultura 'Ilusión Truncada' ubicada frente a la estación de trenes, a las 18.00 05 horas; y en la estación de Cercanías de El Pozo, a las 19.00 horas.

Tradicionalmente desde que se perpetró el atentado, del que se cumplen 17 años y que dejó 193 muertos y cerca de 2.000 heridos, se organizan numerosos actos por toda España que recuerdan las víctimas. Los actos centrales suelen tener lugar la estación de Atocha y el parque del Retiro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario