martes, 30 de marzo de 2021

30 marzo 2021 Las Provincias (opinión)

30 marzo 2021

 


Vox pide suspender las ayudas a entidades islámicas relacionadas con el terrorismo

Vox quiere la suspensión de todo tipo de ayudas o subvenciones a aquellas entidades islámicas inmersas en algún tipo de investigación judicial por la financiación de actividades terroristas. El partido de Santiago Abascal ha hecho esta exigencia tras la detención la semana pasada del presidente de la Comisión Islá- mica en España, Ayman Adlbi, en el marco de una operación antiterrorista relacionada con el envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

La derecha populista reclama además que le sea retirada la nacionalidad española a quien haya sido condenado por delitos de terrorismo, contra el orden público, delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional y delitos contra la Comunidad Internacional. Para ello, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que Vox repasa los casos de Alemania, Francia o Bélgica, donde se impulsaron iniciativas similares a la suya. Sostienen que la nacionalidad no es únicamente un estado civil, sino que supone un vínculo político «con interés público y general».

Opinión:

Cuando los representantes de este partido sean capaces de retirar el tuit que reproduzco más abajo, pedir perdón por haberlo publicado y preguntar para conocer la situación de 220 afectados a los que atendemos desde la UAVAT… entonces será el momento de que hagan propuestas.

Mientras tanto, también podrían preguntarle la opinión a su representante en un mitin en L’Hospitalet de Llobregat, el cual estuvo condenado por asesinar a un policía a martillazos y fue, además. Miembro destacado de la banda terrorista GRAPO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario