martes, 2 de marzo de 2021

28 febrero 2021 (2) eldiario.es (opinión)

 28 febrero 2021 

 


Olona (Vox) lamenta el "terrorismo callejero" en Barcelona y tilda a Marlaska de "cobarde traidor" que "suelta presos"

La portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha lamentado el "terrorismo callejero" en Barcelona y ha tildado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "cobarde traidor" y le ha acusado de "soltar cinco presos a la semana".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras el acto en el que ha participado este domingo en la Plaza de San Francisco de Sevilla, bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia', que ha contado también con la intervención del portavoz en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés.

Olona ha asegurado que lo que se está viviendo en estos días es "un auténtico terrorismo callejero", mientras que "se mantiene a los españoles confinados en su domicilio con el toque de queda".

Ha lamentado que "se permite a los terroristas callejeros tomar por completo las calles" de España y, de forma "más intensa", en Barcelona, "poniendo en riesgo la vida de los agentes".

La portavoz adjunta de Vox ha precisado que con agentes se refiere a la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guardia Urbana. Respecto a esta última, ha lamentado que el sábado se vieran "trágicas imágenes" en las que "un agente casi pudo perder la vida como consecuencia de un cóctel molotov".

Por el contrario, ha defendido que si el Gobierno de España "tuviera voluntad y no fuera rehén de las fuerzas independentistas catalanas y no estuviera plegándose por razones políticas y traicionando el interés general de España" se adoptarían las "medidas necesarias" para que las fuerzas del orden "no permitieran que ni una sola noche más se produjeran estas dantescas imágenes".

Marlaska “suelta presos”

"Es falta de voluntad porque tenemos las mejores policías del mundo", ha reivindicado Olona, a la vez que ha tildado al ministro Marlaska de "cobarde traidor" y le ha acusado de "soltar cinco presos a la semana".

Ha considerado a Marlaska como "el peor ministro del Interior en la historia de España" y ha criticado que "el Gobierno socialcomunista permita" el cóctel molotov que originó el incidente porque, según asegura la dirigente de Vox, "no permite a los agentes cargar como tendrían que cargar".

Opinión:

No soy partidario de muchas decisiones tomadas por el ministro Marlaska y así lo he comentado en determinados momentos. Me consta que en algunos de los departamentos que dirige el señor Marlaska tienen constancia de ello.

Pero cuando se dicen cosas que no son correctas, creo que es obligado explicarlas.

La señora Olona falta a la verdad cuando declara lo que aparece en el titular. Y sino, que le pregunte a su jefe de filas sobre los años que estuvo en el Partido Popular del País Vasco y cuantos fueron los presos a los que “soltaron” los ministros cuando gobernaba su partido.

Da mucha pena que se sigan utilizando política y partidistamente las decisiones tomadas por los jueces que están basadas en una legislación que, nos guste o no, dice lo que dice.

Pero aunque la señora Olona repita muchas veces las mentiras, a muchos no nos engañan. Porque tenemos memoria.

Ah, y que hablen de estos temas desde un partido que permite al fundador de una banda terrorista (GRAPO) condenado por el asesinato de un policía a golpes de martillo aparecer en sus actos promocionales (La Farga de L'Hospitalet es un ejemplo) es una nueva muestra del cinismo que practican. Y"las" víctimas de esa banda terrorista ¿no tienen nada que decir al respecto?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario