viernes, 26 de marzo de 2021

26 marzo 2021 (3) Ayuntamiento San Sebastian

26 marzo 2021

 


Dos placas recordarán a Enrique Cuesta y Antonio Gómez

Ambos serán recordados en la avenida Sancho el Sabio, lugar en el que fueron asesinados por Comandos Autónomos Anticapitalistas hace 39 años

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián colocará el próximo sábado, 27 de marzo, sendas placas en memoria de Enrique Cuesta y Antonio Gómez víctimas de un atentado perpetrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CCAA) en 1982. Con este acto sumarán 11 las placas que el Consistorio ha colocado en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada desde la pasada legislatura para dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política.

El acto tendrá lugar el sábado a las 12:00h en el número 22 de la avenida Sancho el Sabio, lugar en el que ambos fueron asesinados, y consistirá como en otras ocasiones en un sencillo homenaje de reconocimiento en el que participará el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento. 

Enrique Cuesta Jimenez, de 54 años, y Antonio Gómez García, de 24, fallecieron como consecuencia de un atentado cometido con arma de fuego el 26 de marzo de 1982. Cuesta, Delegado de Telefónica en Donostia / San Sebastián, murió en el acto, mientras que Gómez, policía nacional y escolta de Cuesta, fallecía cinco días más tarde.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa desarrollando esta iniciativa para recuperar la memoria y visibilización en el espacio público de aquellas víctimas de motivación política que perdieron la vida en nuestra ciudad. 

Hasta el momento, se han colocado placas en los lugares en los que fueron asesinados

 

Juan Maria Araluce,

José María Elícegui Díez,

Antonio Palomo Pérez,

Luis Francisco Sanz Flores,

Alfredo García González,

Gregorio Ordoñez,

Francisco Martin Gonzalez

y Fernando Múgica Herzog - asesinados todos ellos por ETA -,

y Begoña Urroz Ibarrola - asesinada por el DRIL -.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario