jueves, 11 de marzo de 2021

10 marzo 2021 Diario de Navarra (opinión)

10 marzo 2021 

 

 

Colaboración del Gobierno de Navarra con la FVT

Fue acordada por la presidenta Chivite y el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero

El Gobierno de Navarra y la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) han acordado trabajar conjuntamente y materializar el trabajo en un convenio de colaboración. Así lo decidieron ayer en una reunión en el Palacio de Navarra a la que asistió la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, el presidente de la FVT, Tomás Caballero, y la Gerente, Ana Torrente, según informó el Ejecutivo foral.

El convenio, que comenzará a elaborarse tras este primer contacto institucional, se redactará técnicamente entre la Dirección General de Paz y Convivencia y la Fundación.

María Chivite ratificó el compromiso del Ejecutivo foral con las víctimas del terrorismo, y la voluntad de seguir avanzando en la labor que ya viene desarrollando el Gobierno desde el respeto, la memoria, la justicia y la reparación.

Opinión:

Muy buena idea. Ahora, cuando la Fundación de Víctimas del Terrorismo tenga un ratito, espero que contacte con la UAVAT para así conocer cómo están 218 personas afectadas por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.

Han pasado más de 40 meses y, si no voy equivocado, solo están atendiendo al familiar de una víctima.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario