11 febrero 2012 El Periódico de Catalunya
Causa archivada
La teoría de la conspiración del 11M sufre un nuevo revés
El comisario de los artificieros estaba imputado por, supuestamente, ocultar y manipular restos de explosivos, así como encubrir y omitir la persecución del elito. En concreto, la querella sostenía que se escondieron intencionadamente pruebas por parte de elementos policiales, lo que impidió conocer, por ejemplo, lamarca del explosivo utilizado. Siguiendo a rajatabla las tesis conspirativas, la asociaciñon denunciaba la existencia de una confabulación de policías, políticos y terroristas para la ejecución del atentado y su explotación con fines políticos.
“Cosa juzgada”
En un auto de 29 páginas, la Audiencia madrileña replica que la causa es ya “cosa juzgada”, puesto que una dnuncia anterior por los mismos hechos, interpuesta por el partido político ultra Alternativa Española, también fue archivada. Además de decretar el sobreseimiento libre del proceso, la sentencia reprocha a la juez instructora, Coro Cillán, que haya tardado dos años en resolver las reiteradas peticiones de archivo solicitadas por la abogada de Sánchez Manzano. El auto rechaza que la causa sea enviada a la Audiencia Nacional , pero permite recurrir al Tribunal Supremo.
Opinión:
Pues es lo que hay...la excelente labor de Maria Ponte y de José María Fuster-Fabra no podía terminar de otro modo que no fuera a favor de su cliente. Me cuesta descubrir las razones que pueden haber detrás del interés de atacar a un jefe de los TEDAX, esos excelentes profesionales que se juegan su vida diariamente para defender la nuestra. Y si no que se lo pregunten a Leonor, a Eugenia , a Gerardo, a Ana María...Y lo de estar dos años para resolver las peticiones de archivo...pues eso, que es lo que hay...
No hay comentarios:
Publicar un comentario