sábado, 25 de febrero de 2012

22 febrero 2012 La Gaceta (opinión)


22 febrer 2012

Las víctimas de ETA exigen al PP que no olvide la “traición del PSOE”
PP y PSOE se unen en el Congreso para no ilegalizar Bildu mientras las víctimas critican esta decisión
Se debe escuchar a las víctimas


Parece que el PP busca un segundo Pacto Antiterrorista con la enmienda presentada al texto de UPyD para ilegalizar Bildu y Amaiur, ya que no va a consentir que la iniciativa y el consenso logrado caiga en saco roto. Sin embargo, Rajoy llevaba en su programa electoral la ilegalización de los partidos políticos proetarras, que no condenan la violencia de los pistoleros y que, según las Fuerzas de Seguridad y el Tribunal Supremo, tiene clara relación con ellos. Tras impedir la ilegalización, las asociaciones de víctimas del terrorismo ya han hecho ver su disconformidad y, si de verdad el Gobierno quiere que ellas sean el “eje central” de la política antiterrorista, debería escucharlas. Ellas son las que deben tener la última palabra.

Opinión:
Una lectura de la información completa demuestra que solo cuatro siglas han sido consultadas para presentar los anteriores titulares. Constantemente varios medios cometen un error al hablar de “las” víctimas cuando en realidad deberían referirse a “algunas” víctimas. Si son cuatro las siglas consultadas y existen unas veinticinco en total,  también debería conocerse la opinión de las otras siglas a las que no se pide su opinión.
Y ello sin olvidar a todas aquellas víctimas del terrorismo que no pertenecen a ninguna sigla en concreto.
Ante todo lo anterior, me surge una pregunta: si una víctima está en una de las cuatro siglas y también en cualquiera de las otras quince (aprox)… ¿qué sigla representa realmente a esa víctima? Seguro que una revisión de los listados depararía muchas sorpresas.
Quizás ahora sería un buen momento para que, desde cierta asociación en concreto, se volviera a enviar otra carta a “las” víctimas para que, como en la ocasión anterior y también de forma anónima, puntuaran a los partidos políticos de 0 a 10. haciéndolo de forma anónima, se garantizan los resultados que se quieren conseguir ¿o no?
 Es más, ¿para cuándo la próxima manifestación contra el gobierno actual? El Ministro de Interior ya dijo algo no demasiado correcto (la dimensión política de ETA) y todavía no he leído convocatoria alguna.
Por cierto, es verdad que “se debe escuchar a las víctimas”… pero a todas… a algunas también nos gustaría que nos escucharan en muchos foros donde parece que no existen más que las víctimas con un discurso político concreto… pero seguramente a nuestros interlocutores no les gustaría oír ciertas opiniones...
Pese a todo y por ser una noticia aparecida en La Gaceta, reconozco que cuando Intereconomía TV me ha llamado he podido hablar con total libertad. Será que conozco a Xavier Horcajo desde 1992 y conoce perfectamente mis planteamientos.... por encima de las ideas debe estar siempre el beneficio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario