12 mayo 2012
Oyarzábal reclama tranquilidad ante los nuevos pasos del Ministerio de Interior
Javier G. Negre
El secretario de Justicia y Libertades del PP nacional, Iñaki Oyarzábal, ha reclamado a las bases del PP vasco "plena confianza" en la política antiterrorista, sabedor de las dudas que despertó el plan de presos de Interior en un reducido grupo de militantes del PP vasco que ya han anunciado su intención de participar en la manifestación de víctimas de ETA contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Algunos de estos militantes díscolos, como Santo Abascal, han justificado a ELMUNDO.es su decisión de protagonizar su rebelión cívica contra el Gobierno popular.
Oyarzábal, que ha intervenido en el Congreso del PP vasco en calidad de secretario general de la formación, ha hecho balance de la gestión del partido en estos cuatro años y ya de paso ha lanzado todo un alegato en defensa de los pasos del Gobierno en materia antiterrorista.
Oyarzábal ha reclamado confianza porque "el Gobierno sabrá hacerlo para derrotar a ETA sin concesiones y respetando la memoria de las víctimas". En este sentido, el número dos del PP vasco ha recordado a su militancia que deben estar tranquilos porque la política antiterrorista ya no está controlada por el PSOE sino por el Gobierno exigente del PP.
Oyarzábal ha justificado la decisión de su formación de romper el pacto con el PSE sobre la base de que el lehendakari amenazaba con "deshacer" todo lo que se había logrado "hablando todo el día de los presos de ETA" y "enredándose en la reivindicaciones de Batasuna".
Oyarzábal ha confesado que el mayor desafío al que se ha enfrentado cada día ha sido tratar de convencer al PSE de ser más exigente en la lucha contra ETA y más ambicioso en la búsqueda de una Euskadi en paz y libertad. El dirigente sí ha recordado que gracias al apoyo del PP al Acuerdo del Cambio se consiguió el cese definitivo de ETA.
El secretario general de los populares vascos ha defendido la capacidad de su formación para protagonizar el cambio que ha defraudado Patxi López y plantear una alternativa férrea al bloque independentista PNV-Amaiur.
El balance de gestión que ha presentado ha sido aprobado por unanimidad y con solo nueve votos en contra.
Opinión:
por fin veo un cambio en la redacción de algunas noticias, coincidiendo con el hecho de que sea el Partido Popular el que está en el gobierno. Cuando meses atrás eran también “víctimas de ETA” las que se manifestaban contra el gobierno de Zapatero muchos titulares informaban de que “LAS víctimas de ETA se manifiestan contra Zapatero”.
Pero ahora, cuando es contra Rajoy y su política penitenciaria (por cierto, por si alguien no se acuerda, la misma que meses atrás), los titulares ya destacan que son “víctimas” sin incluir el artículo determinado LAS, con lo que aquella generalización de antaño ya no se produce ahora.
Enhorabuena a los periodistas que han aprendido a redactar los titulares con el rigor mínimo que se espera de su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario