domingo, 22 de septiembre de 2019

19 septiembre 2019 (4) Heraldo de Aragón (opinión)

19 septiembre 2019



Mari  Mar Blanco prefiere seguir de diputada y se aleja del Comisionado de Madrid para las Víctimas del Terrorismo

Blanco, hermana del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997, es una de las candidatas a ocupar el puesto de Comisionada de Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco,  prefiere seguir como diputada nacional del Partido Popular y así lo ha trasladado a la cúpula de la formación. Su inclusión en las listas del PP a las generales la alejaría de ser nombrada Comisionada de Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes 'populares'.
Blanco, hermana del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997, es una de las candidatas a ocupar ese puesto de comisionada en el Gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso y que hasta ahora ostentaba la que fuera presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
Sin embargo, Blanco espera formar parte de las listas electorales del PP a las generales del 10 de noviembre y repetir como diputada en el Congreso, un opción que ya dificultaría su designación como comisionada. Para este último puesto también figura en las quinielas el diputado autonómico Daniel Portero.
Fuentes de su entorno han señalado que a ella le gusta su actual trabajo parlamentario y que encargarse de la gestión diaria de un comisionado resulta duro por el recuerdo constante al sufrimiento que padecen las víctimas del terrorismo. 

En el comité ejecutivo de Casado 

Blanco se quedó sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales del 28 de abril, donde concurrió en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Pablo Casado. Sin embargo, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y la también presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco pudo recoger su acta de diputada.
Lacalle dijo entonces que, "después de una meditada consideración", había decidido "ceder" su acta parlamentaria en el Congreso. "Considero que personas del calibre de Maria del Mar Blanco deben tener un escaño", afirmó.
El apoyo a las víctimas del terrorismo es uno de los pilares básicos del discurso del PP y Blanco ha formado parte del equipo de Casado en esta última etapa como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Además, en la estructura del partido fue designada el pasado 30 de julio secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de la formación.

Opinión:

Pues nada, que continúe como diputada porque es palpable el desinterés que muestra en “LAS” víctimas del terrorismo, tal y como muchas víctimas llevamos años denunciando y como la Asociación 11M Afectados por Terrorismo está explicando día tras día… a lo que se ha adherido últimamente también COVITE…
Por algo será…
Ah, supongo que el tema de las dietas como a las que tienen derecho los diputados no tendrá relación con las decisiones que toman algunos ¿verdad que no? Lo digo porque la legislación no permite cobrar sueldo a quien sea presidente de una entidad (aunque nada dice de las dietas por estar empadronado en una provincia distinta a la del lugar donde se realiza la labor politica)… pero cobrar sueldo más dietas… no sé yo… debe ser una propuesta muy golosa ¿o no?

Ayyyyy cuanto sacrificio hay que hacer por “las” víctimas del terrorismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario