08 febrero 2024
"Menos mal que no son catalanes, que si no sería terrorismo": la doble vara de medir de la derecha, al descubierto con las tractoradas
Cuarto día consecutivo de protestas legítimas del sector agrario, empañadas por algunas imágenes que también estamos viendo, con la ultraderecha sembrando la confusión para volver a colar su ideario reaccionario y magufo contra la agenda 2030 y desviando la cuestión de los problemas reales. Prueba de ello son algunas banderas y algunos mensajes que estamos viendo en las protestas.
Mientras comienza otra jornada de cortes en calles y carreteras, con bloqueo de accesos a puertos, mercados o polígonos industriales en hora punta y enfrentamientos con la Policía, muchos se están acordando del contorsionismo político que se está haciendo desde algunos sectores judiciales y partidos para llamar terrorismo a las protestas de Tsunami Democràtic en Catalunya, algo por lo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que solo hay indicios de desórdenes públicos.
Por no hablar de las protestas en Ferraz, que cortaron la calle de la sede de un partido político y golpearon un muñeco que representaba al presidente del Gobierno.
¿Cortar carreteras es terrorismo? Habiendo vivido en un país que ha sufrido la violencia terrorista durante décadas es evidente que está muy lejos de ello, pero a tenor de lo visto en los últimos tiempos en este país, podría parecer que para algunos depende de la bandera que porten.
Las preguntas y comentarios en este sentido se repiten estos días en las redes.
Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario