04 febrero 2014
La AVT niega las acusaciones sobre una supuesta contabilidad B
«Me propusieron que participara en conspiraciones. Como me negué en rotundo a participar en acciones en las que las víctimas no deben tomar parte, han aparecido ahora esas noticias que hablan de irregularidades». La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, asegura que esas propuestas le fueron formuladas en su día y las rechazó rotundamente. De hecho, en una nota hecha pública ayer por la AVT se señala textualmente que «nos parece muy triste que suceda esto ya que estamos ante una clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones por parte de la Asociación y de Ángeles Pedraza. Por eso, ante la gravedad de las acusaciones vertidas en los medios de comunicación adoptaremos las acciones legales que resulten procedentes». Preguntada sobre qué acciones van a presentar contra el citado medio de comunicación (al que se le ofreció que acudiera a la sede de la asociación y comprobara toda la documentación que considerara precisa), señaló que los abogados ultimaban ayer mismo una querella o demanda, porque «las acusaciones son de una gravedad extrema y responden a una estrategia para que no vuelva a ser presidenta».
En la citada nota, la AVT subraya que este tipo de informaciones «falsas» aparecen, «curiosamente, cada dos años en la antesala de unas elecciones y justo cuando Ángeles Pedraza acaba de hacer pública su decisión de seguir defendiendo a las víctimas del terrorismo al frente de la AVT (...) Aunque nunca hemos querido entrar en este tipo de polémicas porque no es nuestra forma de proceder, no vamos a consentir que se dañe la imagen de la Asociación , la de sus representantes y la de sus asociados».
«Somos una de las pocas asociaciones de víctimas que hace auditorías anuales que siempre han estado, están y estarán a disposición de nuestros asociados, que son los que siempre han recibido y recibirán explicaciones, de manera permanente», explica la asociación en el comunicado.
En relación a las opiniones vertidas por la sra. Pedraza, con toda sinceridad y todo respeto, creo que debería ser el propio sr. Miguel Folguera quien hablara (e intentara argumentar) sobre las informaciones aparecidas. Al fin y al cabo es el asesor de la sra. Presidenta.
Y lo de que la información responde a “una estrategia para que (la sea. Pedraza) no vuelva a ser presidenta”, pues no se yo... creo que el reportaje de Ana Pascual termina con la siguiente frase: “el contrato de Miguel Angel Folguera como asesor de la AVT finaliza en mayo de 2014, coincidiendo con el final de la presidencia de Angeles Pedraza. “Después seguiremos el camino en la APAVT , siempre a favor de las víctimas”, recalca Folguera”. Pues si van a seguir el camino, en plural, entiendo que serán ambos, por lo que sobreentiendo que la sra. Pedraza no querrá seguir siendo presidenta de la AVT. O quizás quiera estar en las dos, de hecho ya hay víctimas que son presidentes de una asociación y siguen perteneciendo a otra u otras... también en plural.
Pero aún y así, hay una cuestión que no me cuadra... y es que la presente información de mi amigo y maestro José María Zuloaga haya aparecido en una primera edición de La Razón pero no aparezca en el ejemplar que tengo entre las manos adquirido a eso de las 9 de la mañana, ocupando su espacio la columna titulada “avalancha de deuda” del señor Carlos Rodríguez Braun. Desconozco la razón para tal cambio, a no ser que la edición que se vende en Barcelona sea diferente a la de Madrid. No sé, digo yo que será eso....
No hay comentarios:
Publicar un comentario