22 febrero 2014
El juez Ismael Moreno los cita mañana domingo a las 10 horas para que identifiquen a los etarras con los que se reunieron
La citación ha sido acordada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional , Ismael Moreno, que pide que los miembros de la CIV acudan este domingo, día 23, a las 10 horas, ante la sede del Juzgado para prestar declaración.
La orden judicial afecta a los seis integrantes de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam, Ronnie Karlsrils, Chris Maccabe, Fleur Ravensvergen, Arancelly Santana y Satish Nambiar. Este último, teniente general de la India retirado, no acudió ayer a Bilbao por encontrarse enfermo.
La decisión ha sido tomada después de que la Fiscalía informara favorablemente la petición presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco para que el juez interrogara a los verificadores y les reclamara datos sobre los miembros de ETA con los que se reunieron.
Covite presentó la solicitud el pasado jueves reclamando que de manera urgente se interrogara a los verificadores. Manikkalingam y Karlsrils, los dos verificadores que se reunieron con ETA en enero, llegaron el pasado jueves a Bilbao y ayer dieron a conocer, junto con otros tres miembros de la Comisión de Verificación, el sellado de cuatro armas de fuego, dos granadas y algunos kilos de explosivo y munición pertenecientes a ETA. La reunión de los dos miembros de la CIV con los etarras tuvo lugar el pasado mes de enero, según explicaron los propios verificadores.
Opinión:
Sin ánimo de molestar a nadie ¿alguien se ha planteado citar también a los señores Marti Fluxá, Zarzalejos y Arriola por entrevistarse con quien lo hicieron el 11 de diciembre de 1998? Por cierto, en plena “tregua” de ETA, “tregua” que obligó al Gobierno a preparar a toda prisa la Ley de Solidaridad con Víctimas del Terrorismo 32/1999…
Parece mentira cómo han cambiado las cosas, entonces había gente con sentido común, sentido de Estado y sentido de interés en el bienestar ciudadano. En cambio, por lo visto en algunos ejemplos recientes, ahora solo existe el interés personal, político, partidista y ególatra del cargo por encima de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario