21 enero 2022
Los acusados de Resistencia Galega no irán a juicio al aceptar los cargos de terrorismo
Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba, considerados los últimos responsables de la organización terrorista Resistencia Galega, afrontan sendas peticiones de 51 años de cárcel. La acusación planteada por la Fiscalía incluye los delitos de tenencia de armas, pertenencia y dirección de organización terrorista y falsedad documental. Los argumentos procesales se conocerán a partir del lunes, en la Audiencia Nacional, coincidiendo con el inicio del juicio que sentará a ambos en el banquillo y se prolongará hasta el jueves. Los acompañarán Miguel García Nogales y Xoán Manuel Sánchez, que se enfrentan a 12 años de prisión cada uno y están procesados por integrar la misma organización terrorista.
El juicio previsto para la semana en la Audiencia Nacional contra los últimos líderes de Resistencia Galega, Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba, y contra dos integrantes de la organización, Miguel García Nogales y Xoán Manuel Sánchez, no se celebrará finalmente. Los acusados aceptan los delitos de tenencia de armas, pertenencia y dirección de organización terrorista y falsedad documental, por los que afrontaban una petición global de cárcel de 126 años entre rejas. Matos y Losada, 51 años cada uno, y García y Sánchez otros 12 cada uno.
La conformidad alcanzada con la Fiscalía implica la suspensión del juicio y el inicio del cumplimiento de sus respectivas condenas, ya que Matos y Losada son responsables de más delitos, y más graves, que García y Sánchez. Las condenas aceptadas por los cuatro procesados no han trascendido todavía, pero se da por hecho que todos permanecerán, como desde sus detenciones en junio del 2019, en prisiones de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario