martes, 17 de noviembre de 2015

16 noviembre 2015 (20) El Periódico de Catalunya

16 noviembre 2015 



Interior no tiene evidencias de que el terrorista huido esté en España

Francia advierte a España de la posibilidad de que Salah Abdeslam intente llegar a nuestro país



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que no hay evidencia de que el octavo terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, que logró huir, se encuentre en territorio español. "No, en absoluto", ha respondido el ministro cuando le han preguntado sobre si hay alguna evidencia o alguna línea de investigación que apunte a que este terrorista pueda estar en España.
Fernández Díaz ha apuntado que "no se ha hecho ningún llamamiento específico a España" en relación a este yihadista, sino que Francia "ha advertido" a los países fronterizos de la posibilidad de que el terrorista haya salido del territorio francés. Así, el ministro ha detallado que el Gobierno francés ha pedido a España, Alemania, Italia y Holanda que refuerce los controles fronterizos con el objetivo de interceptar y detener a Abdeslam Salah, que logró huir de los atentados y cuyo paradero se desconoce por ahora.

Huida a Belgica

Abeslam puso tierra de por medio tras abandonar en la localidad de Montreuil el Seat León negro con el que había llevado a su hermano Ibrahim a París al lugar donde hizo estallar los artefactos explosivos que llevaba adosados al cuerpo. Tras abandonar el coche, donde se localizaron fusiles de asalto, Abdeslam llamó a dos conocidos que vinieron a buscarle desde Bélgica.
Los tres regresaron a territorio belga, donde la policía les interceptó pero les permitió seguir, a pesar que de sobre Abdeslam había una petición de vigilancia por radicalización. Algunas fuentes apuntan que se les dejó ir para seguirles y que llevaran a la policía hacia los cómplices de los atentados. El domingo la policía belga detuvo a estos dos amigos de Abdeslam y a un tercer hermano de este. Pero del terrorista no hay ni rastro. Las autoridades creen que intentará salir de Bélgica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario