martes, 17 de noviembre de 2015

16 noviembre 2015 (25) El País (opinión)

16 noviembre 2015 



Alonso: “El terrorismo, yihadista o nacionalista, tiene la misma raíz”

El Ministro de Sanidad y presidente del PP Vasco reclama en Bilbao unidad a los partidos políticos contra el terrorismo




Unidad entre los demócratas frente al terrorismo.  El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del Partido Popular Vasco, Alfonso Alonso, ha reclamado en Bilbao unidad a los partidos políticos contra el terrorismo sea del signo que sea porque "debemos de aprender que el terrorismo tiene la misma raíz, es el mismo, uno es yihadista otro es nacionalista, pero da igual el apellido del terrorismo". Alonso ha comenzado su intervención el Forum Nueva Economía en Bilbao con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques de París y, a renglón seguido, ha pedido que no se dé una "coartada" al terrorismo negándole la unidad al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
"El terrorismo siempre es un chantaje" ha explicado utilizando los atentados de París para ofrecer su visión de cómo ha de resolverse el fin de ETA en Euskadi. Alonso recordó que muchas veces se intenta justificar los actos terroristas con expresiones como "conflicto armado o enfrentamiento o bando en guerra" pero mantiene que sus mismas raíces son "injustas" y no puede ser merecedor de ninguna coartada. El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, aseguró que el terrorismo islámico "ha declarado la guerra a Europa" y opina que la única manera de hacerle frente es desde la "unidad" de la sociedad y también de los políticos con "alturas de miras, y quien no lo hace es un político muy pequeño, de oportunismo y de juego corto", dijo.
En este sentido, añadió que siempre que hay un gran desafío tiene que haber una gran capacidad de estar unidos y de estar juntos en defensa de esos valores. "Creo que todos lo han hecho, y los que no debería realizar esa reflexión y aparcar su visión particular y unirse al conjunto de la sociedad". Preguntado sobre un posible cambio respecto a la política de acogida de inmigrantes sirios tras los atentados de París, Alonso quiso ser prudente y dijo que "un Estado tiene que defender su seguridad y ver quién viene" por ello opina que "es razonable recabar información sobre la persona que va a venir" y recordó que esta labor ya se hace porque "es la obligación de cualquier estado".

Opinión:

Bueno, ya estamos otra vez con la misma cantinela. Señor ministro, no sea obtuso. El mensaje de mezclar terrorismo con nacionalismo no cuela... y si no, intente entender este razonamiento.
Hay víctimas que son nacionalistas (ya sea este español, catalán, vasco, gallego...). Otras no lo son de ningún tipo. Pero según el planteamiento que Usted presenta, esas víctimas serían a su vez responsables de un terrorismo cuya raíz es el nacionalismo...

Sinceramente, el terrorismo es terrorismo y punto. No le tengo por estúpido y por ello le ruego que no sea ignorante. Me han llamado algunas víctimas muy “enfadadas” por la relación que usted ha planteado y, la verdad, trabajo gratis para defender los derechos de muchas víctimas pero no para lavarle a “Usted la cara”. ¿Le paso la minuta por gestiones? Con una condición: no me lo de en un sobre, por favor.
Y no se ponga a la misma altura de Sala y i Martín o de Mariñas, que... 
¡¡¡ es Usted ministro, coñ....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario