miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 noviembre 2015 (6) Diario de León (opinión)

25 noviembre 2015 

El Estado Islámico vuelve su mirada a España tras los últimos golpes policiales




El Estado Islámico ha vuelto su mirada hacia España tras los últimos golpes policiales. Lo hace con una campaña que preocupa, y mucho, a los responsables de seguridad del Estado. Desde el pasado fin de semana, el Daesh ha comenzado a distribuir de manera masiva entre sus redes y círculos noticias de medios españoles o en habla hispana, traducidas al árabe, algo hasta ahora desconocido, al menos en ese volumen de actividad. Se trata de informaciones e imágenes de las detenciones de yihadistas en España durante los últimos meses a manos de la Policía y Guardia Civil, según revela un informe con fecha de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), uno de los organismos más activos en el seguimientos de amenazas terroristas en España. El Daesh, según el estudio de AICS al que ha tenido acceso Colpisa, ha comenzado a publicar en sus redes operaciones policiales, sobre todo en las que han sido arrestadas mujeres y que fueron distribuidas en su día por las propias fuerzas de seguridad.

Opinión:

Es curioso observar que las noticias que más nos pueden afectar de modo directo pueden aparecer en medios de comunicación de menor cobertura (que no de menor relevancia).

Personalmente, no me sorprende porque después de 28 años de trabajo ya estoy acostumbrado a ver este tipo de seguimientos informativos... pero quizás haga que otros piensen en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario