lunes, 23 de noviembre de 2015

23 noviembre 2015 (7) Diario Vasco

23 noviembre 2015 


«Retiraos de esta guerra como hicieron los españoles en Irak o París no será nuestra última operación»

El Daesh hace público un vídeo para exigir a los franceses que sigan el ejemplo de los españoles tras los ataques del 11-M





El Estado Islámico se vuelve a acordar de España y menciona por primera vez al país tras los atentados del 13 de noviembre en París. Lo hace con un vídeo plagado de amenazas a Francia y en el que los yihadistas exigen a los ciudadanos galos que «presionen» al Gobierno de François Hollande para abandonar la guerra en Siria siguiendo el ejemplo de lo que «hizo el pueblo español hace varios años contra la guerra de Irak», en referencia a la salida de las tropas españolas de aquel país ordenada por José Luis Rodríguez Zapatero el 19 de abril de 2004, solo un día después de tomar posesión del Gobierno y cinco semanas después de los atentados del 11-M en Madrid. Si los franceses no hacen como hicieron los españoles hacen once años, avisan los terroristas, París no será «nuestro último encuentro, nuestra única operación».
La grabación, titulada 'Francia arrodillada' y con la bandera negra del Estado Islámico, ha comenzado a distribuirse este domingo entre los habituales canales de internet del Daesh y fue inmediatamente localizada por los servicios antiterroristas españoles. El vídeo, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso COLPISA, dura cuatro minutos y once segundos y está grabado, según los analistas de los servicios de inteligencia, en los alrededores de la ciudad de Baqubah, en la provincia iraquí de Diyala, fronteriza con Irán y en su mayor parte controlada por las hordas del Califato.
Los dos primeros minutos de la realización, con la habitual alta calidad de las producciones del Estado Islámico, son un repaso de imágenes de la matanza de París emitidas por noticiarios árabes. Solo a la mitad de la grabación interviene un yihadista, que se identifica como Abu Tayssir el Faransi (el francés), y que habla en francés, aunque su alocución también está traducida al árabe en subtítulos.
«Vuestro presidente os ha hecho entrar en una grande, larga y costosa guerra. Acordaos de que os hemos dado en el momento y en el sitio adecuado», apunta el yihadista, antes de comenzar sus coacciones directas. «Nosotros tenemos muchos candidatos para operaciones de mártires. Sabed que (la de París) no es la última operación. (París) no será nuestro último encuentro a no ser que vosotros hagáis presión sobre vuestro Gobierno como hizo el pueblo español hace varios años contra la guerra de Irak», señala el terrorista, que, según los analistas, sería un cabecilla del Daesh en Dilaya.
Tras la mención a la salida de España de la coalición contra Sadam Hussein, el yihadista insiste en que si los franceses no «os retiráis de esta guerra lejana a vuestra tierra (.) tendréis otro sábado negro». Los ataques de París fueron la noche del viernes en Europa, pero ya madrugada del sábado en Oriente Próximo.
«Lobos solitarios»
El terrorista avisa que si no hay una «retirada» de Francia de la campaña bélica contra el Estado Islámico, los franceses «seréis el objetivo de nuestros lobos solitarios» y «para vosotros vivir en paz será un sueño y un lujo».

«Vais a pagar lo máximo por vuestros actos criminales contra nuestras mujeres y nuestros hijos», advierte el yihadista, que continúa con llamamientos a los musulmanes galos, y lanza amenazas y acusaciones de «cobardía» a los franceses por librar una guerra sin pisar el «terreno». También hay agradecimientos a Alá por «permitirnos mataros en vuestra casa e introducir en vuestro corazón el miedo» y por «haberos hecho sentir los que nosotros en Irak y Siria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario