miércoles, 18 de noviembre de 2015

18 noviembre 2015 (2) ABC (opinión)

18 noviembre 2015



Al menos 32 muertos y 80 heridos por una explosión en un mercado del norte de Nigeria






Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque en una zona en la que suele actuar la secta islamista Boko Haram
Al menos 32 personas han muerto y 80 han resultado heridas a causa de una explosión que se ha producido este martes en un mercado de la ciudad de Yola, en el noreste de Nigeria, según han informado Cruz Roja y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
La explosión ha tenido lugar a las 20.00 horas en un mercado de frutas, verduras y hortalizas cercano a la principal carretera del barrio de Jimeta, en Yola, capital del estado de Adamawa.
«Los alrededores de mi tienda estaban cubiertos de cadáveres. He ayudado a cargar 32 en cinco coches», ha contado Alhaji Ahmed, dueño de uno de los puestos de este mercado local en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque. La secta islamista Boko Haram suele atentar en el norte de Nigeria contra la población civil y las fuerzas de seguridad y últimamente ha extendido su ofensiva a los países vecinos.


Opinión:

¿Cuándo y donde serán los próximos minutos de silencio? ¿Qué hará “Europa”? Es pa’saberlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario