viernes, 27 de noviembre de 2015

27 noviembre 2015 información.com (opinión)

27 noviembre 2015



Herzog (UPyD), "sorprendido" por su formato, esperaba que la reunión de pacto antiyihadista fuera "de trabajo de verdad"








El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Andrés Herzog, se ha mostrado "sorprendido" por el formato de la reunión de este jueves de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista --al que se ha adherido la formación 'magenta'--, y ha señalado que esperaba que dicho encuentro fuera "una reunión de trabajo de verdad".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, ha calificado de "muy peculiar" el formato de la reunión, el hecho de que fuera "retransmitida en público, abierta", y ha incidido en que "esperaba que fuera una reunión de trabajo de verdad" en la que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les "explicara a los representantes de los distintos partidos la situación real, las demandas de Francia en relación a la lucha contra el terrorismo".
Con todo, ha valorado que en la reunión se escenificara "la unidad de todos los partidos", algo que "tiene un valor en sí mismo", y ha indicado que le trasladó al ministro del Interior que "espera que esto sea el principio de un verdadero trabajo", de modo que la comisión de seguimiento del pacto "tenga continuidad en el tiempo" y se pueda "profundizar en cuestiones necesarias, como dotar de medios humanos y materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o invertir en recursos", así como en "proteger a víctimas españolas de atentados terroristas".
En ese sentido, ha lamentado que, "a consecuencia de la reforma de la Ley de jurisdicción universal", hay víctimas españolas de atentados recientes como los de París o Túnez que "ahora mismo se encuentran desprotegidas".
Respecto a la posición que debe mantener España en la lucha internacional contra el terrorismo yihadista, Herzog ha incidido en que debe pasar por "dar todo nuestro apoyo a nuestros aliados", y ha rechazado por "intolerable" que el Gobierno pueda esperar a que pasen las elecciones generales para concretar su ayuda a Francia.
Frente a ello, Herzog cree que el Ejecutivo tiene la "obligación de explicar cuanto antes cuál va a ser" la "aportación" de España, y "no se puede supeditar decisiones de este calado al calendario electoral". "Esto debe quedar al margen de intereses partidistas", ha insistido el candidato de UPyD, que ha afirmado no entender "la postura de partidos como Podemos", que acudió a la reunión de este jueves como "meros observadores", o de aquellos que "ni siquiera fueron", lo que considera "un error".
Herzog ha concluido señalando que en lo que consista el apoyo de España a sus aliados es "una cuestión que tiene que hablarse con Francia, bajo mandato de la OTAN y la coordinación de la UE". En todo caso, cree que, "en ese contexto, España tendrá que aportar lo que sea necesario para combatir el terrorismo", aunque no sabe si eso debe pasar por "tropas, inteligencia o equipamiento militar", y debe mantener una "postura clara" ante sus "aliados".

Opinión:

Increíble lectura la que acabo de realizar. Dice este señor que "a consecuencia de la reforma de la Ley de jurisdicción universal", hay víctimas españolas de atentados recientes como los de  París o Túnez que "ahora mismo se encuentran desprotegidas" cuando han sido los mismos políticos los que han aprobado tal legislación y no recuerdo a ninguno que la protestara. De hecho, ya en octubre de 2010 presenté en la Comisión del Congreso de los Diputados y como coordinador del SIOVT, una serie de propuestas para que no se llegara a esta situación y cinco años después no se ha hecho absolutamente nada.
Es muy cansado y muy frustrante ver a a aquell@s que no hacen mas que quejarse (políticos o víctimas) pero no hacen nada por cambiar las cosas. Gente que se reúne en jornadas y congresos sin saber muy bien para qué, excepto para justificar subvenciones que a final de año si no se han gastado hay que devolver.
Y del tema de las víctimas de Túnez puedo ofrecer mucha información pero de algo estoy seguro: el señor Herzog no creo que haya hecho una sola gestión por conocer, de primera mano, cual es la situación de las víctimas españolas en Túnez. Ni una sola gestión.
Si quiere se lo explico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario