martes, 17 de noviembre de 2015

17 noviembre 2015 (9) elplural.com

17 noviembre 2015



El Ayuntamiento espera reabrir, en diciembre, el monumento a las Víctimas del 11-M

El interior de la escultura permanece tirado en el suelo y la sala cerrada "por trabajos de mantenimiento"




No es la primera vez que ocurre. El monumento a las Víctimas de los atentados del 11-M de Atocha sufre problemas de ‘despresurización’ que hacen que el plástico que recubre el interior del cilindro de cristal y en el que están escritas frases dedicadas a los 193 fallecidos por los atentados de Madrid de 2004, caiga al suelo. Este martes el diario El País publicaba que el interior de ese monumento yace aplastado desde hace dos meses. Y así continúa según hemos podido comprobar. Tirado en el suelo y su acceso cerrado” por trabajos de mantenimiento”.

Desde la Asociación 11 M afectados de Terrorismo, que presiden Pilar Manjón, se ha señalado a ELPLURAL.COM que el monumento siempre ha estado en malas condiciones. Ya en 2009 lo denunciaba la propia Manjón. Desde el PLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con Renfe que ha declinado hacer cualquier declaración y nos ha remitido al Ayuntamiento que “es el propietario del monumento” dicen.

Fuentes del Consistorio Madrileño han explicado a ELPLURAL.COM que los problemas vienen de hace 15 días y que se está estudiando la  implantación de una “estructura estable que permita sostener la  membrana de forma autoportante y  un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala”. El Ayuntamiento  tiene prevista una partida de 220.000 euros en los presupuestos de 2016 para rehabilitar la estructura y espera que el monumento sea reabierto al público la primera semana de diciembre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento ya está viendo cómo reparar la escultura y la cúpula de las piezas plásticas tirada por el suelo.Carmena ha dicho que se está viendo cómo arreglarlo “cuanto antes” y ha asegurado que la concejal de Cultura y Deporte, Celia Mayer, “ya está en ello” y está haciendo “gestiones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario