miércoles, 18 de noviembre de 2015

18 noviembre 2015 (12) El País

18 noviembre 2015 



Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta antiterrorista









El Gobierno decidió este martes mantener en el nivel cuatro la alerta antiterrorista, tras la reunión mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. La reunión, convocada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sirvió para poner en común la información disponible “y actualizar los elementos esenciales de la amenaza terrorista actual”.
El nivel de alerta se mantiene en el cuatro (riesgo alto de atentado) sobre una escala de cinco tras haber sido elevada el 26 de junio tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait. Tras los ataques del viernes en París, los responsables de la policía, Guardia Civil, CNI y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) decidieron mantenerla como hasta ahora. La amenaza es revaluada semanalmente.
Las fuentes consultadas han precisado que “por ahora” no ha aparecido rastro de vinculación con España o paso por el país de los terroristas muertos e identificados durante los atentados de la capital francesa





No hay comentarios:

Publicar un comentario