jueves, 19 de noviembre de 2015

19 noviembre 2015 (4) El Mundo del Siglo XXI (opinión)

19 noviembre 2015 



Un doble atentado en un popular mercado en Nigeria deja numerosas víctimas






Dos grandes explosiones, aparentemente motivadas por bombas, han tenido lugar este miércoles en un popular mercado de telefonía móvil ubicado en Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, informa el portal  Premium Times. 

Nafiu Mohammed y Suleiman Haruna, comerciantes de la localidad nigeriana, han declarado que la explosión se ha producido "muy dentro" del mercado poco después de las 4:00 p.m., hora local, y que los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar.

Un testigo ha declarado que dos furgonetas llenas de víctimas han sido evacuadas de la escena del atentado. Por el momento no se dispone de un balance de víctimas.

El incidente se produce menos de 24 horas después de que se produjera una explosión similar cerca de un concurrido mercado de la ciudad de Yola, al nordeste del país, la cual ha dejado al menos 34 muertos y 80 heridos. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad de este atentado.

El ataque de hoy es el primero en la ciudad de Kano desde el pasado 6 de julio, cuando un atacante suicida se inmoló cerca de la mezquita Omar bin Jattab tras impedírsele el acceso.

Opinión:


Por si le interesa a alguien mas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario