lunes, 23 de noviembre de 2015

23 noviembre 2015 (6) Diario de Navarra (opinión)

23 noviembre 2015 


"Que sepan que no les tenemos miedo porque les vamos a

aniquilar"

El ministro de Interior, Jorge Fernández hizo suyas las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama






Mensaje de firmeza del Ministerio del Interior frente a la amenaza del Estado Islámico que se cierne sobre Europa. "Que sepan que no les tenemos miedo, les estamos haciendo frente y los vamos a derrotar y aniquilar, porque el Daesh es la principal amenaza del mundo civilizado", avisó Jorge Fernández durante un acto electoral del PP en Gerona.

El máximo responsable de la lucha antiterrorista quiso hacer suyas las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el sábado, desde Kuala Lumpur, avisó a los terroristas del Califato que la civilización no va a "sucumbir al miedo", tras asegurar que "la herramienta más potente que tenemos para combatir a Estado Islámico es decir que no estamos asustados". Fernández respaldó punto por punto las palabras del dirigente norteamericano, porque, dijo, tener miedo al Daesh sería tanto como hacerles "ganar como mínimo, la mitad de la batalla".

En esa línea, el titular de Interior recordó que su departamento desde un principio apostó por no alterar la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona del sábado. Fernández explicó que ese partido, visto por más de 600 millones de personas en todo el mundo, se mantuvo, a pesar de que se había convertido en "objetivo prioritario de los terroristas", dada su audiencia planetaria. "Las palabras de Obama están llenas de sentido común", insistió el ministro, tras admitir, no obstante, la posibilidad de que España y otros lugares de Europa sean escenarios de nuevos atentados terroristas del Estado Islámico.


Opinión:


¿en que quedamos? ¿era o no era España objetivo de los yihadistas? ¿No lo somos como país pero sí lo somos por un partido de fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario