jueves, 26 de noviembre de 2015

26 noviembre 2015 (23.11.15) (5) El País (opinión)

26 noviembre 2015 (23.11.15) 


Aguirre pide una placa municipal para recordar el atentado en Francia

La líder del PP reclama que se coloque en la plaza de la Villa de París






La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su grupo propondrá la instalación de una placa conmemorativa en la Plaza de la Villa de París de los atentados terroristas que se produjeron en la capital francesa hace diez días.
Así lo ha anunciado en la reunión del grupo municipal donde ha dado a conocer las iniciativas que los 'populares' presentarán en el próximo pleno.
Aguirre ha explicado que su grupo ha presentado una declaración institucional sobre los atentados de París que ha sido respaldada por PSOE y Ciudadanos, mientras que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha condicionado el apoyo de Ahora Madrid a una serie de enmiendas "que no serían sustanciales" y que todavía no han sido remitidas.
"Nos gustaría que la declaración institucional se aprobara por unanimidad, en caso de no ser así lo llevaríamos como moción", ha indicado Aguirre.
Además, Aguirre ha afirmado que "Madrid, con mucha diferencia, es la capital europea más golpeada por el terrorismo en los últimos tiempos", con 491 víctimas del terrorismo.
"Por eso los madrileños comprendemos el dolor, la desolación y la rabia de los ciudadanos de París y por eso en estas horas terribles que están viviendo las familias y los amigos de las víctimas queremos hacer llegar a los ciudadanos todo nuestro apoyo y cariño", ha agregado para proponer que, "en recuerdo de esas víctimas, se instale una placa conmemorativa en la Plaza de la Villa de París de Madrid".

Opinión:

Pues qué bien... mientras tanto lo de preocuparse por la infinita mayoría de víctimas del 11M mejor lo deja para otro día ¿no?

Lo extraño es que no haya pedido lo mismo para las víctimas del 11S, por poner otro ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario