24 enero 2024
Esperanza Aguirre no es terrorista
A la expresidenta de la Comunidad de Madrid se le esfumó el raciocinio democrático. Pero nadie, ni sus rivales, ni ningún analista, ni tampoco ningún juez o sucedáneo de juez la ha acusado de terrorismo
Mala noticia para el PP. Esperanza Aguirre, la maestra de Isabel Díaz Ayuso, no es terrorista. Es verdad que participó en una manifestación violenta. Es verdad que ella misma obstruyó el tráfico. Es verdad que lideró a los exaltados que la siguieron. Todo eso fue el pasado otoño, cuando el asedio a la sede madrileña del PSOE en la calle de Ferraz. Es decir, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid se le esfumó el raciocinio democrático. Pero nadie, ni sus rivales, ni ningún analista, ni tampoco ningún juez o sucedáneo de juez la ha acusado de terrorismo.
El portavoz de su partido, llamado Miguel Tellado, en cambio, dice que Carles Puigdemont sí es terrorista, para poder acusar al PSOE de amparar al terrorismo. Sería gracioso, si no resultara patético, disfrazar al expresidente catalán de Bin Laden. Quiere ampararse en que un sucedáneo de juez sospecha que convocó hace años una manifestación en el aeropuerto de Barcelona con altercados. Pero ambos deberían saber que manifestarse y asesinar no es la misma cosa.
Peor noticia para el intento de Tellado de promocionarse a base de disparates. Su líder, Alberto Núñez Feijóo tampoco es terrorista, ni cómplice ni blanqueador de terroristas porque haya negociado con el partido de Puigdemont su intento de llegar al Gobierno, aunque sin éxito. Un poquitín de mesura, porfa.
Opinión:
Leída la información, recuerdo que también ha habido episodios violentos cuando se han manifestado mineros o trabajadores de astilleros en diferentes puntos del país y, que se sepa, tampoco han sido considerados como actos de terrorismo. Y cabe recordar que algunos incluso atacaron a las FCSE lanzando rodamientos con artefactos preparados para ello, quemaron neumáticos y cortaron carreteras y puentes.
Sinceramente, lo que para mí pueden ser considerados como actos o altercados violentos no llegan a la categoría de equipararlos como atentados terroristas.
Y, por cierto, Esperanza Aguirre no será considerada como terrorista pero aún se desconoce si está considerada como víctima del terrorismo. ¿Recuerdan aquel atentado en un hotel de Bombay? Aunque estaba a varios cientos de metros de distancia ¿le ha concedido tal reconocimiento el Ministerio de Interior?
Conste que no lo se, lo desconozco. Pero sí conozco ciudadanos anónimos a los que se les ha denegado ese reconocimiento por no estar justo en la trayectoria de la furgoneta asesina de La Rambla o del Audi en Cambrils.
Debe ser cuestión de distancias… o de clases…
No hay comentarios:
Publicar un comentario