03 enero 2024
Empieza el año aportando noticias que afectan directamente a víctimas del terrorismo. Y ello tras llegarme, por parte de una víctima de los atentados de agosto de 2017, la siguiente información:
Orden PJC/1/2024, de 2 de enero, por la que se crean las unidades administrativas de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Audiencia Nacional, la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional y de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Mallorca, Ibiza, Menorca, Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Murcia, Cartagena, Ceuta y Melilla
BOE número 3 de 03/01/2024
Esta orden tiene por objeto:
Crear la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Audiencia Nacional, la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Mallorca, Ibiza, Menorca, Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Murcia, Cartagena, Ceuta y Melilla como unidades administrativas. 1.
Determinar su ámbito de actuación, estructura, dotación de personal y dependencia. 2.
La ordenación y aprobación de su relación de puestos de trabajo. 3.
Opinión:
Y mientras tanto, en Catalunya, con atentados desde 1960 no hay ninguna oficina para atender a las víctimas del terrorismo.
Pues es lo que hay…
NOTA: Hagués pogut escriure aquesta opinió en català, però, aleshores, hi hauria gent dels llocs esmentats que no podrien entendre la informació.
Bé, també es veritat que sempre hi ha el traductor instantani...
Bé, també és cert que vàrem tenir l'oficina l'any 2010 però amb (l'excusa) de les retallades la van tancar. Quanta problemes s’haurien evitat tantes i tantes victimes dels atemptats d’agost de 2017…
No hay comentarios:
Publicar un comentario