lunes, 3 de enero de 2022

03 enero 2022 (31.12.21) La Verdad de Murcia (opinión)

 03 enero 2022 (31.12.2021)

 


Interior traslada a dos reclusos del Grapo al centro penitenciario de Campos del Río

María José Baños Andujar y Marcos Martín Ponce cumplen condena de 35 y 77 años respectivamente

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dispuso el traslado de los reclusos María José Baños Andujar y Marcos Martín Ponce, ambos relacionados con la banda terrorista Grapo, desde el Centro Penitenciario de Valencia a la cárcel de Campos del Río, según informaron fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

Baños Andujar ingresó en prisión el 18 de noviembre de 1992 y cumple una condena de 35 años, 14 meses y 17 días por delitos de colaboración con banda armada, robo con violencia, asociación ilícita y contra la salud pública. Martín Ponce, por su parte, se encuentra en prisión desde el 23 de diciembre de 2006 y su condena asciende a 77 años y seis meses por delito de atentado (asesinatos), robo con violencia y colaboración con banda armada.

Además, Instituciones Penitenciarias y el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco acordaron el traslado de siete internos relacionados con la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco, lo que, según datos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se traduce en 89 etarras en las cárceles de la comunidad autónoma. Se trata de los reclusos Pedro María Cano Hernández, Arkaitz Goikoetxea Basabe, Íñigo Gutiérrez Carrillo, María Lizarraga Merino, Gorka Martínez Ahedo, Joseba Segurola Beobide y Gregorio Vicario Setién.

Opinión:

Será o no casualidad pero hace muy pocas horas me ha llamado un medio para hacer un resumen del año 2021 y, entre otros temas, he comentado que la banda terrorista GRAPO casi no había sido noticia en todo el año… ni tan solo pare recordar a los “especialistos” en el tema que es una banda terrorista aún en ectivo dado que no ha anunciado su disolución.

Y ahora aparecen estos datos que confirman lo explicado.

Empiezo el año enviando un muy afectuoso abrazo a las víctimas de la banda terrorista GRAPO porque, como muchas de ellas me comentan, se sienten víctimas de una división inferior… y no les falta razón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario