viernes, 21 de enero de 2022

21 enero 2022 (2) Ultima Hora (opinión)

21 enero 2022

 


Atreverse a escribir « Villarejo »

De manera imprevista ha regresado a la actualidad el atentado del 17- A de 2017 en Barcelona, el segundo más terrible en España de entre los ejecutados por los autores de tal tendencia terrorista. La sorpresa saltó los días 11 y 12 de enero durante el juicio de la Operación Tándem. Y, al menos en esto, a Villarejo no se le puede acusar de traidor, pues ya había avisado que tenía información desestabilizadora.

A partir de ese momento, a los mismos medios que han titulado Villarejo con Juan Carlos I, con Corina, con Bárbara Rey o con mil nombres más, parece como si un gato les hubiera robado la lengua y no pude evitar el recuerdo de aquellas portadas reproduciendo como fotocopiadoras la mentira a sabiendas dictada por Aznar desde La Moncloa, la de que ETA era la responsable del atentado del 11- M de 2004 en Madrid.

Pero como todas las cobardías se pagan, Catalunya ha regresado a las desconfianzas sobre la actuación del Estado a las puertas del referéndum del 1 de octubre de 2017. Por eso me ha parecido de periodismo valiente algo tan normal como lo es contar la verdad. Fue lo que hizo Ultima Hora cuando decidió titular ' Villarejo implica al CNI...' y ' Villarejo apunta al CNI de nuevo...' en las páginas 4 y 5 de las ediciones de papel correspondientes a los días 12 y 13 de enero.

Porque, al margen de que lo que dijo Villarejo sea verdad o mentira, lo cierto es que lo dijo, y publicarlo es lo que los demás deberían haber hecho.

Opinión:

Pues sí, otro excelente argumento para que aquellos que creyeron a Villarejo cuando explicaba ciertas informaciones hayan optado ahora por no creerse nada de lo que dice e incluso enviar el mensaje de una problemática mental del personaje.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario