jueves, 20 de enero de 2022

19 enero 2022 (2) Diario Vasco (opinión)

19 enero 2022

 


Escritores vascos piden que no se impute a 'Mikel Antza' por el asesinato de Ordóñez y le aplauden en un acto en Donostia

La plataforma Eman Bakea presenta, en presencia del exjefe de ETA, una declaración en la que denuncian que «ahora quieren volver a castigarle por motivos similares» a los de su condena en Francia, «sin pruebas materiales

Escritores y editores vascos han mostrado hoy su apoyo en Donostia al exjefe de ETA Mikel Albisu Iriarte, 'Mikel Antza', en contra de la imputación por su presunta responsabilidad en la toma de la decisión de asesinar a Gregorio Ordóñez el 23 de enero de 1995. Los convocantes, agrupados en la plataforma Eman bakea, han dado su respaldo a 'Antza' con una declaración pública realizada en plena calle, junto al quiosco del Boulevard donostiarra, en la que una representación de los 126 firmantes del texto ha arropado y aplaudido al exjefe de la banda terrorista que se encuentra en libertad desde 2019.

En la declaración expresan que 'Mikel Antza' ha cumplido 20 años de condena en Francia y que «ahora quieren volver a castigarle en España por motivos similares» a los de su condena en el país galo, «sin pruebas materiales». El escrito remarca que hace casi tres años «que Mikel está entre nosotros ofreciendo libremente su creación. Los que suscribimos queremos que siga entre nosotros». Los firmantes, entre los que se encuentran Joseba Sarrionandia, Amets Arzallus, Andoni Egaña, Harkaitz Cano, Jose Iriarte 'Bikila', Miren Agur Meabe, Pako Aristi, Xabier Amuriza o Joxe Agustin Arrieta, añaden que en «Euskal Herria necesitamos libertad y paz».

Opinión:

La noticia se complementa con el link donde se puede consultar la relación completa de los firmantes. ¿Dónde estaban estos escritores cuando la banda terrorista ETA atentaba? ¿Dónde estaban estos escritores cuando la banda terrorista ETA asesinó a Gregorio Ordóñez?

Por estas razones me niego a transcribir el link… me niego a hacer publicidad de estos impresentables. Ya es suficiente la que aparece en el cuerpo de la noticia.

Y lógicamente, mi total y absoluto respaldo a los escritores que , como Alber Vázquez, SI se han posicionado ante la banda terrorista ETA, sus jefes y los que utilizan ahora la cuestión para hablar de “libertad y paz”…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario