viernes, 7 de enero de 2022

07 enero 2022 Sur (opinión)

07 enero 2022 


 

Felipe VI: "Quiero honrar la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo"

 

Se cumplen 10 años desde que la banda terrorista ETA dejó las armas y el rey, vestido en esta ocasión con el uniforme del Ejército de Tierra, ha querido "honrar la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo". Muchas eran miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y "su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles", ha recordado el monarca ante el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles y el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Opinión:

Cuando escucho al Felipe VI hablar de “las” víctimas del terrorismo o de “las” víctimas de ETA, me vienen al recuerdo muchas vivencias padecidas.

Y una de ellas tiene relación con las cartas de “honra y dignidad” que desde la Casa Real recibieron algunas víctimas o familiares de víctimas.

Espero que pronto podamos hablar de esas cartas y del contenido de las mismas. Lo más parecido a “honrar” a las víctimas será pura coincidencia.

Y lo que más me preocupa es que todavía hay asociaciones, fundaciones y siglas diversas que aplauden esas palabras que, en realidad, no se dirigen a la totalidad del colectivo. Y si no… ¿cuántas llamadas para preocuparse de las víctimas de los atentados de agosto 2017 en Catalunya? Ni una sola víctima de las casi 250 a las que asistimos ha comentado haber recibido ni una sola…

Pero hay gente que, con tal de salir en la foto y promocionar (sus) ideologías concretas, aplauden con las orejas…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario