lunes, 10 de enero de 2022

08 enero 2022 (5) Hamaika.eus (link Jornada Teatro Euskalduna)

08 enero 2022 


 

En relación a la participación en la Jornada organizada por Sare en Bilbao del día de hoy, creo conveniente que ANTES de opinar al respecto, se escuchen con atención las diferentes opiniones presentadas por las cinco personas que hemos intervenido.

Es un consejo para todos aquellos que, desde el anonimato de las redes sociales, se han dedicado a insultarnos o directamente a mentir sobre nuestras palabras tergiversando a menudo el sentido de nuestras opiniones que, como es lógico, hemos expuesto con total libertad y a título personal (y que, aunque a muchos les pueda molestar, son compartidas por muchísimas otras víctimas).

Es una lástima que haya gente que dedique horas y horas a escribir en las redes sociales mientras no es capaz de dedicar una hora de su vida a escuchar ANTES  de escribir… a no ser que la intención sea, voluntariamente, DESinformar a quien pueda leer sus opiniones.

Para los que deseen más información, resumo algunas ideas fáciles de comprender:

Una, el acercamiento de los terroristas está regulado por la legislación. Por lo tanto, podrá gustar más o gustar menos pero desde el punto de vista legal y judicial, nada que decir.

Dos, aunque se les acerque y siendo personalmente indiferente en qué cárcel lo hagan, SIEMPRE deberán cumplir la TOTALIDAD de la condena a la que hayan sido castigados. Otro tema es si el Código Penal debería modificarse o no, recordando que gran parte de los terroristas condenados lo han sido aplicando el Código Penal vigente en el momento de cometer los crímenes, que era el Código Penal franquista de 1973. Seguramente, si alguno lo leyera, entendería muchas cosas de las que han ocurrido y que, de manera voluntaria, no se explica con la mínima claridad desde las administraciones competentes.

Tres, si alguien quiere pedir la amnistía, que siga perdiendo el tiempo en ello porque es del todo imposible. Bueno, siempre y cuando no se recuerden las palabras del expresidente Aznar en octubre de 1998… quizás obviadas voluntariamente. Sí, aquello de la “generosidad con quien abandone la violencia”… Precisamente fui parte del pequeño grupo de víctimas que ya entonces se opuso públicamente a aquella declaración y exigió explicaciones al presidente Aznar. Han pasado casi 23 años y aún espero respuesta… Así nos fue en la antigua AVT…

Saludos para todos.

Link completo de la participación de cinco víctimas en la Jornada:

https://hamaika.eus/euskal-herria-berriak/politika/elkarbizitzan-urratsak-egitera-dei-egin-dute-etaren-eta-estatu-indarkeriaren-biktimek-sareren-mahai-inguruan.html?s=03

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario