viernes, 21 de enero de 2022

20 enero 2022 (4) La Provincia (opinión)

20 enero 2022 

 


Acavite urge a Torres a aprobar una ley de víctimas del terrorismo

La asociación lleva doce años reclamando el reconocimiento a las víctimas canarias.

La Federación se reunió con Grande-Marlaska

Doce años después la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) sigue esperando por la Comunidad Autónoma para que Canarias cuente con una ley específica para ayudar a las víctimas de las Islas. El Archipiélago y Cataluña son las únicas comunidades que carecen de este rango legal de ámbito autonómico, lo que para la presidenta de Acavite, Lucía Jiménez, es «incomprensible» y supone un «menosprecio» para las viudas y huérfanos de aquellos que fueron asesinados o heridos por organizaciones como el Frente Polisario, Mpaiac, ETA, Grapo o los yihadistas.

Opinión:

Hay una historia personal que me une a Acavite muy directamente. Durante mi etapa como Portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo Tuve el honor de ser la persona elegida para viajar a Las Palmas y asesorar a Lucía Jiménez para la creación de la asociación canaria.

Ya entonces, a mediados de la década del año 2000, una de las intenciones de Lucía era conseguir una legislación aplicable al ámbito autonómico canario… coincidiendo con mi propuesta remitida ya tiempo atrás al gobierno catalán.

Y veo que unos 15 años después, seguimos peleando por ese mismo objetivo. Hay cosas que no cambian…

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario