lunes, 31 de enero de 2022

29 enero 2022 (8) La Vanguardia (opinión)

29 enero 2022

 



El ministro del Interior entregará condecoraciones a víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá el lunes en València la entrega de cinco grandes cruces y nueve encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá el lunes en València la entrega de cinco grandes cruces y nueve encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Grande-Marlaska estará acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Antes, según ha informado su departamento, el ministro y la consellera visitarán la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género abierta en la Ciudad de la Justicia de València.

Opinión:

Pues muy bien. Se van entregando condecoraciones a víctimas del terrorismo e incluso se amplían los periodos para poder solicitarlas… así hay unas bonitas fotografías con víctimas de fondo de pantalla.

Pero, oh casualidad, el Ministerio de Interior que amplia los plazos para solicitar una condecoración resulta que no tiene presente en ningún momento la propuesta presentada por UAVAT y Asociación 11-M Afectados por Terrorismo para ampliar el plazo para solicitar el reconocimiento como víctima del terrorismo.

Resumiendo, se amplía el plazo para solicitar unas condecoraciones que en el caso de las víctimas civiles ni siquiera son retribuidas pero no se amplía en el caso del reconocimiento que, como es lógico, puede implicar unas indemnizaciones por las secuelas recibidas.

Es curioso ¿no? Y sino que se lo pregunten a la última víctima que hemos localizado desde la UAVAT y que ha recibido una notificación en la que le dicen, textualmente: “su solicitud resulta extemporánea al haber sido presentada fuera del plazo legalmente establecido, por lo que no procede entrar a analizar el fondo del asunto”.

Eso sí, estuvo ingresada en dos hospitales tras el atentado de Las Ramblas.

¿Y luego nos dicen que el problema no es de carácter económico? Entonces, si no es así, el problema ¿es simple y llanamente “que usted no nos importa una mierda”?

 Señor Ministro Fernando Grande-Marlaska, ¿lo hablamos? ¿O ya no recuerda la carta que nos envió?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario